Los libros juveniles más esperados de noviembre

Con el invierno cada vez más cerca y las editoriales conscientes de que cualquier gran apuesta puede ser un regalo demandado esta Navidad, grandes autores vuelven —sí, como el turrón— para dar al lector todo lo que espera de ellos. ¡Hoy recomiendo algunas de esas lecturas más esperadas de noviembre!

Comienzo esta lista con la vuelta de Iria y Selene, dos de las autoras nacionales más prestigiosas de literatura juvenil. «Secretos de la luna llena» se convierte en la primera serie a la que ponen fin, siendo Despedidas la entrega encargada de cerrar la trilogía. Princesas que cambian el mundo, hadas malvadas capaces de destruirlo y un final mágico de cuento, así será este epílogo tan esperado que llegará a librerías durante la segunda semana del mes.

Pasando de finales a principios tenemos Después del deshielo, el inicio de una saga escrita por Adrienne Young que ya está recibiendo todo tipo de elogios en Estados Unidos y que se encuentra nominada a ganar los Goodreads Choice Awards. La novela, protagonizada por una muchacha enfrentada a la traición de su hermano, tratará temas como la lealtad y la familia mientras nada es lo que parece.

Otra primera parte que promete romper el mercado se trata de El príncipe cruel, cuya autora, Holly Black, también está nominada a numerosos premios. Regresa con una obra de fantasía, su género por excelencia, donde la Corte tendrá un protagonismo especial y sus personajes se verán obligados a luchar por salvar la vida del reino; sin embargo, ¿qué puedes hacer cuando sientes que no perteneces a ese lugar?

Aunque el verano ya se ha alejado, historias de mares y piratas también tendrán cabida este noviembre. Bajo el lema «Unidas, sobrevivimos», llega Mar de fuego, el principio de una saga que aún a día de hoy sigue dando que hablar en los países que ha sido publicado. Natalie C. Parker presenta un argumento en el que sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada del peor enemigo es un objetivo esencial.

Para transportarnos a inicios del siglo XX vuelve una vez más Victoria Álvarez, con esta vez la continuación de su posiblemente libro juvenil más importante. El príncipe de los prodigios recoge las intrigas y aventuras que envolvieron La ciudad de las sombras siguiendo el rumbo de leyendas y localizaciones misteriosas con mucho poder en la obra; y todo ello dentro de Nápoles, el nuevo lugar que descubriremos gracias a la autora.

Con una sorprendente rapidez para traer la segunda entrega poco tiempo después del lanzamiento de la primera, Laura Gallego repetirá durante los próximos meses hueco en las librerías españolas. Tras el increíble recibimiento que obtuvo Axlin en su debut, no han hecho sino aumentar las ganas de saber qué pasará con ella y el resto de protagonistas en El secreto de Xein, una continuación en la que los monstruos seguirán igual de presentes.

Un viaje, ochocientos años de diferencia, una refugiada siria que busca seguridad y una aventurera medieval aprendiz de un cartógrafo legendario. Por fin llega al país la elogiada obra de Jennifer Zeynab, la cual resitúa los titulares de hoy en la historia centrándose en el dolor del exilio y el triunfo del coraje para hacer de Un mapa de sal y estrellas una novela inolvidable.

«DC Icons», la saga de libros sobre superhéroes escrita por famosos escritores de literatura juvenil, promete seguir cosechando éxitos con el lanzamiento de la tercera parte. A Leigh Bardugo y Marie Lu se le suma Sarah J. Maas con un reto interesante: hacer regresar a la famosa Catwoman. ¿Se verá la heroína tan bien representada como Wonder Woman y Batman en las anteriores entregas publicadas? Lo que sí sabemos con seguridad es que este noviembre no va a dejar indiferente a nadie.


¡Ahora puedes recibir semanalmente más artículos como este por correo electrónico!

1 comentario:

  1. Muero por leer Catwoman :o
    Espero que lleguen de una vez.

    Saludos, cazadora de halliday

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.