Reseña: ‘Everless’, el debut de una autora que llega para quedarse


Título: Everless: La hechicera y el alquimista.
Autora: Sara Holland.
Editorial: Puck.
Páginas: 352.
Fecha de publicación: agosto, 2018.
Precio: 16,00 €.  ¡Comprar libro!
Sinopsis: En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Me arriesgaría a decir que estoy a punto de comentar el debut de una autora con un futuro lleno de éxitos dentro de la literatura juvenil. Espero que hayas venido para quedarte, Sara Holland, porque el mundo necesita seguir disfrutando de tu maravillosa escritura.

La sorprendente premisa de Everless: La hechicera y el alquimista nos presenta un mundo donde el ser humano utiliza su propia sangre para poder sobrevivir. Gracias a la magia, el tiempo de las personas se agrega o drena a través del famoso líquido rojo; mientras que los más ricos tienen en su interior cientos de años, los pobres se encuentran con los meses contados. ¡Imagina tener que pagar un simple pescado derrochando la sangre de toda una semana!

Así es como, acompañados de Jules, conocemos los tantos entresijos que este nuevo universo nos tiene guardados. La protagonista, viéndose obligada a actuar antes de que su padre pierda la vida por pagar las cuotas, decide aceptar un trabajo como sirviente en Everless, el imponente hogar de la familia Gerling. Sin embargo, allí tendrá que hacer frente a un pasado que promete sacar los más temibles secretos a la luz.

Aunque el libro no es perfecto, pues tiene fallos típicos de un debut, sí que roza la perfección en muchas de las cosas construidas por la autora. El lugar que ha creado (junto con sus tantas historias) es asombroso, y lo aprovecha fenomenal jugando de forma excelente con la mitología. ¡Vaya manera de desatar cabos para después volverlos a atar!

Los personajes, con unos sentimientos tan públicos y privados al mismo tiempo, logran que la trama presuma de unos brillantes giros argumentales que repetidas veces han hecho que cierre el libro para asimilar lo sucedido. ¡Está claro que no todo es lo que parece! Y eso Holland lo utiliza muy pero que muy a su favor. Además, alardean de una buenísima elaboración con una personalidad característica que los diferencia. Al contrario de algunas críticas, he disfrutado bastante de Jules y su evolución.

Bien, ¿podemos hablar ahora del estúpido romance? ¿De verdad me intentas hacer creer que una chica de diecisiete años está enamorada de un muchacho al que no ve desde que tiene siete? Aunque se trata de algo secundario, espero que la autora mejore todo lo que debe en este tema. Es cierto que al final intenta solucionarlo con un acontecimiento importante, pero no termina siendo suficiente.

«Sara Holland es una narradora implacable», me dijeron. Ahora soy capaz de comprender el motivo. Su pluma es tan mágica, única y exquisita que solo con leer el primer párrafo logra absorber tus cinco sentidos. Pocos autores han logrado conmigo lo que ella, y ojalá siga regalándonos muchas de sus bellas descripciones.

En definitiva: tengo enormes expectaciones por sumergirme dentro de la prometedora secuela de Everless, ya que estoy convencido de que esta bilogía solo puede ir a mejor. Presiento que grandes sorpresas aguardan en ella esperando a ser leídas. Y mis ojos brillan cada vez que piensan en hacerlo.


¡Ahora puedes recibir semanalmente más artículos como este por correo electrónico!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He leído por encima porque lo tengo en casa esperándome y será de mis próximas lecturas. Viendo lo mucho que te ha gustado, espero que a mi me pase lo mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.